Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Blog de baal3113
« Blog
 
04 de Noviembre, 2010

LO ULTIMO EN COMPUTADORAS

Autor: baal3113, 17:10, guardado en General



Para el 2010 serán desechadas un billón de computadoras
© Al quedarse las PC encendidas toda la noche, emiten 20 millones de toneladas de CO2, lo que representa un gasto de dos mil millones de euros a compañías de EU

Gerardo Aguilar Arellano | e-volución-TI
Junio 02, 2009 | Hora de publicación: 23:41

La interacción del hombre y la computadora es hoy algo cotidiano y creciente que tiene muchas ventajas en varios sentidos, pero lamentablemente no todo es color de rosa, pues la fabricación, el uso regular y el desecho de equipos y materiales, que implica gran consumo de energía eléctrica, son algunos de los efectos nocivos de esta relación.
Según el informe “PC Energy Report”, realizado por Alliance to Save Energy y 1E, dejar las computadoras encendidas por la noche representa a compañías estadunidenses un gasto de dos mil millones de euros al año y emiten 20 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), el equivalente a cuatro millones de coches, mientras que para las británicas tendría un coste de 321 millones de euros en términos económicos.
Por otro lado, se calcula que para el año 2010, alrededor de un billón de computadoras serán desechadas. Mientras la tecnología avanza y los precios bajan, muchos piensan que las computadoras son artículos desechables, pero se corre mucho peligro con esta idea, pues las computadoras contienen varios elementos tóxicos, como plomo, mercurio, níquel, cadmio y bario. Peor aún si son arrojadas a basureros o quemadas pues contaminan el suelo y el aire. Una solución sería el reciclaje de computadoras viejas.
La organización Greenpeace tiene un slideshow que demuestra este grave problema en Asia. http://www.greenpeace.org/international/photosvideos/slideshows/electronincs-dirty-secret?page=1
Además, en investigaciones de salud se descubrió que la tinta de las impresoras láser es cancerígena y que puede ser muy peligroso.
Ante esta perspectiva, es importante desarrollar una conciencia ecológica y de conservación de manera inmediata.
Es más fácil reducir el impacto ambiental en lo que se refiere al software que al hardware. Con respecto al software, es posible obtener las nuevas aplicaciones que se encuentran en línea, en lugar de comprarlas en las tiendas.
En cuanto a liberarse del hardware, la cosa no es tan fácil. Una forma de encarar este problema, que algunos fabricantes de hardware han adoptado, es recolectar en forma adecuada los equipos viejos. Otra opción se encuentra en la donación. Algunas compañías eligen donar sus computadoras viejas, que no les son ya útiles pero aún operativas, a escuelas, instituciones no lucrativas que dispongan de éstas en funciones adecuadas y que no necesiten de los últimos avances en tecnología para ser competitivas.
La solución para disminuir el consumo de energía es el uso de monitores, impresoras y CPU que tengan el logotipo Energy Star. Este logotipo señala que el equipo cumple con las normas establecidas en el programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual surge con la finalidad de incrementar el ahorro de energía y conseguir un óptimo aprovechamiento de la misma en los productos de cómputo.
Existe a nivel mundial la motivación para regular, reducir y evitar los procesos de producción que son nocivos, así como también la generación de más productos ecológicos, en el sentido de que el consumo de recursos sea mínimo y su utilización afecte, lo menos posible el ambiente y a la salud.

Acciones concretas

Cinco consejos para reducir el impacto ambiental

Para ayudarte a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con más dinero en tu bolsillo y menos impacto ambiental, Lenmark y nosotros te damos estos diez sencillos pasos para obtener resultados inmediatos:

1. Reduce la factura eléctrica: utiliza tecnología inalámbrica en la oficina o sostén reuniones al aire libre con la luz natural del sol. Además, los equipos electrónicos cuando no están en uso siguen gastando energía, así que es mejor que los desconectes.

2. Ahorra dinero: busque dispositivos electrónicos con programas de garantía más largos que ofrezcan varios años de garantía.

3. Ahorra papel: reduce los márgenes en las páginas antes de imprimir, lee antes de imprimir para tomar sólo lo que necesitas y que sea indispensable, además corrige posibles errores antes de enviar el texto para que no tengas que reimprimir. Otra opción es que imprimas por ambos lados del papel, o imprimas varias páginas en una sola cara utilizando las funciones dúplex y multi-up de las impresoras.
Recicla y reutiliza el papel, las hojas que ya no utilices y tengan una cara limpia, puedes reutilizarla para sacar fotocopias o imprimir tus documentos. Así estarás evitando desperdiciar y gastar muchas hojas de papel, si lo haces después de un tiempo verás un ahorro en tu economía.

4. Reduce el desperdicio: recicla tus cartuchos de tinta o tóner. La mayoría de fabricantes tiene programas específicos de recolección gratuita de cartuchos. Pregunta por ellos y adhiérete a estos programas. Además, imprime en modo de texto sin incluir gráficas, o imprime en modo borrador, esto reduce la cantidad de tinta utilizada.

5. Recicla tus pilas: las baterías contienen grandes cantidades de mercurio. ¡No las tires a la basura, llévalas a reciclar! De lo contrario al quedar al aire libre provocan daños a la naturaleza que perdurarán por años. Mejor utiliza pilas recargables.
¿Sabías que el papel se puede reciclar de 6 a 15 veces?, utiliza papel reciclado que es tan duradero y resistente como el papel elaborado a partir de pasta de madera.  Así evitarás que sigan deforestando los bosques.
Recicla y reutiliza cada vez que puedas, al hacerlo reduces hasta en un 42% la generación de basura y ayudas a combatir el calentamiento global.

 

 

DESPUES DE LA EXPLICACION VIENE LA DEMOSTRACION DE NUESTRA GENERACION DE COMPUTADORAS:

HERMOSA NO¡, FIJENSE EN EL TAMAÑO DEL CPU Y EL DISEÑO DE LA PANTALLA.

 

QUE TAL ESTA QUE PARECIERA QUE NO TIENE CPU Y SU DISEÑO ES ATRACTIVO.

Y ESTA SECCION ES PARA LOS QUE LES IMPORTA EL TAMAÑO.

 

 

 

Palabras claves , , ,
5 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Me parece muy interesante su blog, las computadoras se han convertido en nuestras mejores aliadas...me gusto su informacion.
publicado por tannia, el 13.11.2010 12:37
La recopilación de información es muy buena. Recuerde siempre hacer uso de las referencias bibliográficas.

Interesante si sube otros temas puntuales de la computación que sirvan de información para saber el porqué de su importancia hoy en día.
publicado por Vania Perdomo, el 14.11.2010 23:52
La computadora... creo que es La herramienta mas util en la actualidad,la computacion es parte de la educacion basica de una persona, me parece bastante amplio lo que se puede decir de ella, en resumen diria que es el medio mas completo de comunicacion, la informacion que provee en el blog esta bastante interesante, sera la herramienta de la que dudo mucho se termine de aprender.
publicado por Ludwin Osorto, el 15.11.2010 02:05
Excelente información a cerca de las computadoras, la verdad que hoy en día son nuestra herramienta de trabajo indispensable; además de servirnos también para la diversión y el entretenimiento. En definitiva uno de los mejores inventos del hombre.
publicado por Mayra Rodríguez, el 15.11.2010 17:42
Excelente fusionar la tecnología con el impacto ambiental que ocasiona, porque sin bien es cierto es una herramienta muy importante pero que tambien trae consecuencias malas al no hacer el adecuado uso de ella.
publicado por Maira, el 16.11.2010 17:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JOHANN CERVANTES

APRENDER TODO ACERCA DE LAS COMPUTADORAS

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad